Prohiben el aborto en Querétaro

Como antes, hoy quiero repudiar a los diputados. Pero esta vez será a los del Estado de Querétaro, ya que, una vez más en nustro país, la gente del PAN ha hecho valer su poder para decir qué es bueno y qué no lo es. Me recuerda un poco a los Dominicos del Santo Oficio.

El día de ayer, 1 de septiembre de 2009, aprobaron una ley local que prohibe el aborto. Ley que fue respaldada por la gente pro vida y repudiada por ONGs de mujeres en defensa de sus derechos reproductivos.

Me parece importante señalar que la discusión sobre esta ley no estaba prevista en el orden del día. Es decir que simplemente aprovecharon la distracción del informe de gobierno de Felipe Calderón para aprobar esta ley. Misma que, según las ONGs mencionadas, carece de fundamentos científicos. Es decir que es una respuesta a la despenalización del aborto en la capital del país.

Como antes lo he dicho, en este país, y con este gobierno, no somos dueños ni de nuestro propio cuerpo. Raffaela Schiavon, directora de la organización civil Ipas, sostuvo: El Estado se olvida de cuidar la salud de la mujer en nombre de un supuesto derecho del óvulo fertilizado. Se sustituye la dignidad de la persona por el derecho a la vida de un genoma.


Comentarios

  1. http://lostscriptum.blogspot.com/2009/10/un-millon-de-mujeres-criminales.html

    saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.