Las policías bonitas están en Reforma

Hace algunos meses iba yo caminando bien feliz y bien contento por las calles del Centro Histórico de esta Ciudad de México. Iba re contento porque... pues porque me gusta caminar en esa zona de la ciudad. En esa ocasión me acompañaba mi buen amigo Adrián. El caso es que de repente le dije: "mira, qué bien se ve esa chava". Dicha joven estaba de espaldas. Resulta que ya luego pude verla de frente y, efectivamente, era una mujer muy bonita. De ojos, de labios, de sonrisa, de cuerpo, de todo. El único impedimento para acercarme a hablarle a la linda chamaca, además del clásico nerviosismo y mi sonrojamiento de siempre, era que la fulana estaba vestida con ese feo uniforme azul. Así es soñaras y señores, se trataba de una policía.

Recuerdo que cuando iba en la secundaria, dado que ésta estaba rodeada por conventos, nos la pasábamos viendo puras madres. Es decir, mojas. Y de vez en cuando maldecíamos a dios por llevarse a las más bonitas, a las más sabrosas o a las más sensuales. Ah, porque había cada monjita sexy que para qué les cuento.

Pero esa es otra historia, el caso es que me sacó de onda ver que la chava que me parecía agradable era policía. (Espósame nena, pensé.)

Luego, en otra ocasión, yendo solo sobre la avenida Reforma me pasó algo similar. Y no es que yo me la pase de facilote como dice Laura, sino que hasta me sorprende (y es algo agradable) cuando me topo con un rostro bello, con un cuerpo femenino hermoso. Y dije órales. Entonces seguí caminando y me di cuenta de que todas, TODAS las policías que estaban en ese momento en Reforma eran chicas, chavas de no más de 30 años aparentes, todas bonitas, todas de bonito cuerpo. O sea, ni un solo cabrón, ni una policía más o menos gordita, ya no digamos esas que perdieron ya la forma humana. Ninguna que no fuera bonita de rostro. Neta, no era mi alucinación.

Reforma es una avenida en el DF, para los que no la conocen, que está atascada de capital extranjero y lugares que a los turistas les gusta visitar.

Pensé que era un alucín mío. Pero hace algunos días noté que en el Eje 8 Sur Popocatépetl las mujeres policías no son precisamente lindas. Tampoco las del Eje 7A Sur, ni del 7 Sur, ni del 6 Sur y así hasta el 2 Sur. (De los ejes norte no tengo idea porque no soy del norte de la urbe, si alguien lo es y sabe, que me informe, gracias.)

Todo esto me ha hecho concluir que al gobierno de Ebrard le preocupa demasiado la imagen, tanto como para escoger a las más bonitas policías y ponerlas a chambear en la zona más turística de la capital. Lo cual me parece una tremenda jalada. O sea, no porque en Reforma haya policías guapas va a aumentar el turismo, o a disminuir la delincuencia. Lo único que se está logrando es la exhibición de las mujeres policías que dejan de ser eso para más bien parecer edecanes o muñequitas para decorar a la ciudad. No sé, como que hasta me suena a sexismo el asunto.

En fin, ya saben, si ven a una chica linda en Reforma, seguro es policía.

Comentarios