Saber más no quita lo pendejo

La llegada de Internet a nuestras vidas nos ha dado la posibilidad de tener un chingo de información a la mano. Al alcance de un click.

Si, por alguna razón, no recuerdo el nombre completo de un científico famoso, gugleo lo que me sé y la gran G me da la respuesta que buscaba. Si quiero más datos, entonces me remito a la enciclopedia libre.

En conversaciones casuales se lanzan datos un tanto inútiles, que solo sirven para alardear el gran conocimiento en cultura general que tiene quien los esgrime. Y esos datos que antes solían ser obtenidos de libros, encoclopedias, documentales... ahora también salen de la web.

No sé, creo que es inevitable ese contacto con una cantidad mayor de conocimiento, pero eso no conlleva precisamente a que todos seamos sabios. Porque un buen sabio debe saber hacer las preguntas correctas, no solo memorizar datos a lo bestia.

En fin, es una idea que vino a mi mente luego de postar en Facebook
no recuerdes, pregúntale a Wikipedia (o a Google)
Quedaría chido también si le cambio "recuerdes" por "pienses".

Y ya, para acabar: esto lo deberían leer los mensos esos de la SEP y los asesores de Felipe Calderón que se la pasan presumiendo que su gobierno regala no-sé-cuántas computadoras con conexión a la web para promover la educación, mientras le ponen todo el empeño a eliminar las humanidades y ciencias sociales de la educación pública. [Nomás por eso, que vayan a chingar a sus respectivas madres.]

Comentarios