Sobre la primera noche de Terror en Xochi de Noctambulante

El viernes pasado, 27 de julio de 2012, fue la primera noche de Terror en Xochi organizada por el Noctambulante, de Pánico de Masas.


Llegando al Embarcadero Nuevo Nativitas había gente del staff orientando a la banda para no perderse, eso estuvo chido. La trajinera que nos llevaría hasta el lugar de proyección tardó un chingo en ir por nosotros. Tiene capacidad de veinte personas y realizó el recorrido desde el embarcadero hasta Xallan (nombre del sitio donde se hizo la proyección) en media hora. Según mi informante ese recorrido se hace normalmente en 15 minutos. Así que si quieren llegar puntuales a ver la primera película, tomen en cuenta este pequeño detalle.

Ya llegando está chido el lugar, tiene un buen espacio exterior y enlonado para que la banda tienda sus bolsas para dormir. Como hay harta agua les recomiendo que se lleven su repelente de insectos. Y que vayan abrigados.

Ahora, dejen les cuento un poco de las películas.


Mangue Negro, Rodrigo Aragão (Brasil 2008). Llegamos cuando la proyección ya había iniciado y la verdad es que no le entendí demasiado a la trama. Lo poco que pude ver es que es algo así como un homenaje al estilo de Mujica Marins. Toda la estética de la cinta y muchas de las situaciones me remitieron al creador de Ze do Caixao.


The Hills Run Red, Dave Parker (Estados Unidos 2009). Me gustó bastante, tiene buena historia y unas escenas sangrientas bien chidas. Por cierto, Babyface es la onda.


The Woman in Black, Herbert Wise (Reino Unido 1989). Sí pensaba verla, pero preferí tomar una siesta. Además me pareció que iba algo lenta y eso me arrulló más. Desperté cuando le faltaban unos 15 minutos a la película y el disco se dañó cuando restaban unos 10, nos quedaron a deber el final. (Bueno, a mí no, a los que sí la estaban viendo.)


Tucker & Dale vs evil, Eli Craig (Canadá 2010). Para salir de mi letargo estuvo como anillo al dedo. Buen sentido del humor, buena construcción de personajes y una historia excelente.


Dagon, Stuart Gordon (España 2001). Esta película me latió un chingo. Al principio me pareció algo lenta, pero poco a poco se va tornando más intensa y más chida. Me gustaron las actuaciones de Ezra Godden y Macarena Gómez.

Después de Dagon proyectaron otra película, pero yo no la vi porque tenía que irme temprano. No fue necesario esperar a la trajinera, porque saliendo por la parte trasera del lugar se llega sin broncas a una avenida, de la que no me acuerdo el nombre, pero por ahí pasa un autobús que nos dejó en División del Norte y Guadalupe I. Ramírez.

Salvo el traslado en trajinera y aquello del disco de The Woman in Black todo lo demás estuvo chido.

Comentarios