La Dama del Cabaret: Me cansé de intentar definir el cabaret

Recomiéndoles que le echen una ojeada al texto de Hortensia Martínez:
La Dama del Cabaret: Me cansé de intentar definir el cabaret: Fue en 2009 cuando enarbolé la bandera del cabaret como propia. A partir de ahí me dediqué a investigar y a vivir lo que era eso, incluso pensé en escribir un libro.

Me cansé de escuchar primero en mi cabeza, y luego en voces de otras personas la pregunta "¿Qué es cabaret?", que es como si preguntaran si existe vida después de la muerte, como definir el concepto de dios o de ser humano: cada quien lo define como lo ha vivido. Así de profundo y complejo es....

Seguir leyendo.
La que sabe, sabe. No cabe duda de que me atraen las ideas inconclusas y de definiciones inacabadas. ¿Será por eso que me fascinaron la etnohistoria y el cabaret?

Desde mi calidad de amateur en el escenario, me gusta la situación indefinible del cabaret, porque le da vida, porque incita a la reflexión y a la propuesta, porque lo dinamiza. En lo personal, no quiero que se llegue a definir, por aquello que mencionas de su institucionalización y demás cosas raras.

Gracias, Ondina, por tu reflexión y propuesta. Sin duda, aunque no se trate de una conclusión, ayuda a ver.

Comentarios