miércoles, 27 de julio de 2016

CDMX (2)

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam

En otro post ya les había dicho que no me gusta esa "abreviatura" de la Ciudad de México. CDMX es horrenda y no tiene una lógica válidamente sustentada en la lengua de Cervantes y Sor Juana.

Y ahora resulta que todo fue un truco publicitario y mercantil por parte del GDF... es decir, del GCDMX [¿Ven cómo sí es una mamada esa "abreviatura"?]. Pues sí, según dice Aristegui Noticias, CDMX es una marca y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México le va a cobrar a cualquiera que se atreva a utilizar dicha marca.

Así que si arman un concierto y en el cartel le ponen que se llevará a cabo en la CDMX habrá que pagar. Si ustedes quieren organizar una exposición en su localito en alguna de las colonias de esta ciudad y lo anuncian diciendo que será en la CDMX, tendrán que pagar.

¿Cómo la ven, chavos? A mí, la neta, ni me gusta ni pienso usar esa combinación privada de letras para designar a la Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México. Yo prefiero hacerle caso a la RAE y escribir Cd. de Méx. Mamón, me dicen...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.