viernes, 13 de abril de 2018

Crítica de la mexicanidad pura, en Microteatro

Escrito por: Carlos Salvador Basaldua Mendoza, alias Kazbam


Crítica de la mexicanidad pura, o Manuel Can't. Así, con ese título largo como los de los tratados de ciencia decimonónicos o los de las crónicas de la conquista de la Nueva España (ya después le empezaron a decir América a toda la masa de tierra) es que nombramos al proyecto que en 2015 vio la luz como una continuación de aquél tres años anterior y que llevó por nombre La Retirada.

Algunos de los que me leen y me conocen saben de qué personajes se trata esta saga que apenas lleva dos entregas y que, permítanme advertirles, al menos constará de una más. Y para los despistados o neófitos en mis andanzas cabareteras, les cuento que el personaje principal es nuestra patria, representada en la alegoría de la madre de todos. Y no, no se las estoy mentando, no se saquen de onda. El otro personaje principal, porque en estas obras los dos lo son, es el pueblo, hijo de una madre vilipendiada y sobajada y que, sin embargo, sigue siendo altiva y guerrera.

Pero basta de tanto adorno a las letras y tanta lisonja a Ondina y MonoCromático (responsables de las mencionadas puestas en escena), y mejor les cuento que vamos a refrescar el guion para poder ofrecerles una Crítica de la mexicanidad pura, en resumen. ‘Ora sí que, sin albur (y con, si gustan), se las vamos a resumir. Hoy, sí, hoy viernes 13 de abril, la estaremos reestrenando (porque por los ajustes que le hemos hecho, es justo considerarlo un reestreno) en Microteatro (Roble 3, Santa María la Ribera, Ciudad de México) más o menos a las 11:00 pm. Estaremos compartiendo el escenario con unas colegas burlesqueras y un compañero bufón/cabaretero/burlersquero/drag/etcétera. De verdad, súper recomendada la noche. Allá nos vemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, serán respondidos a la brevedad. Si deseas enviar un comentario personal al autor, pasa a la sección Contacto. También te recomiendo leer unas sencillas reglas antes de comentar. Gracias.